El Gobierno contabiliza 5.417 nuevas prestaciones concedidas en 2017
Canarias cuenta con casi 20.000 personas en el sistema de dependencia, según datos ofrecidos por la consejera de Empleo, Vivienda y Servicios Sociales del Gobierno regional, Cristina Valido, quien señala que en el último año se han dado de alta un total de 4.595 canarios.
Esta cantidad es similar a la registrada durante 2016 y de hecho, según Valido, “el crecimiento ha sido mayor durante los dos últimos años que en la década anterior, con lo que se le ha dado un vuelco a la situación”. A pesar de no disponer de las cifras de personas que se encuentran a la espera de que se resuelva su solicitud o de recibir la prestación, la consejera de Políticas Sociales se muestra satisfecha de la evolución de los datos y añade que los doce meses anteriores la Administración canaria logró resolver 5.569 solicitudes de reconocimiento.
En cuanto a las prestaciones, Cristina Valido destaca que se han incrementado las relacionadas como servicios, vinculadas a las plazas en centros de día o residencias, mientras que descienden levemente las ayudas económicas. En total, el Gobierno de Canarias contabiliza 5.417 nuevas prestaciones.
Entre las novedades del pasado año en materia de dependencia, Valido apuntó a la liquidación de la deuda con usuarios así como la puesta en marcha de convenios con instituciones locales para mejorar la asistencia al colectivo.
Fuente: La Opinion